1973.- José Pascual Torró, Licenciado en Teología (Roma) y Licenciado en Filosofía y Letras (Valencia), junto con Antonia Ivars Ferrer, en la Navidades de dicho año fundan la “Llibreria Universitaria La Pau ”, con modo y temática general..

1976.-2008.-- Coincidiendo con más de una convulsión social en España y como consecuencia de estas circunstancias socio-políticas, ajeno a la propia librería, sufre un atentado y se ve abocada a refundar y reorientarse como Librería de Psicología “ La Pau ”. Su contenido y modo de desarrollo se iba modificando en la medida en que se iba desarrollando también, aunque lentamente, la producción de la psicología, tanto en cantidad como en temática y calidad. La Librería de Psicología “ La Pau ” dedica desde ese momento tiempo y esfuerzo en la búsqueda de una profesionalidad contribuyente con los esfuerzos académicos de la psicología valenciana y consecuentemente nacional.

1980.- Coincidiendo con el desplazamiento de Canarias ( La Laguna ) a Valencia del Catedrático de Psicodiagnóstico Dr. Vicente Pelechano Barberá se edita “Modelos básicos de aprendizaje” y aparece con él la editorial Alfaplús S.A.

1982.- Desde la propia “Librería de Psicología La Pau “y con la publicación del libro “La Bateria de Socialización “ de la Dra.María del Carmen Martorell se inagura la Editorial Promolibro ”. Su fenomenología e intencionalidad no es otra que proyectar las investigaciones significativas de trabajos, con un nivel adecuado, de los nuevos autores que se iban haciendo con nombre y peso específico en el desarrollo académico de la psicología.

1998.- José Vicente Pascual Ivars, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Valencia) y, Diplom –Kaufmann – Hochschule Bremen (Alemania) oficializa con la segregación de la Editorial de la Librería de Psicología La Pau :” Promoción del Libro Universitario S.L. – Promolibro -.

Se da un impulso considerable a la producción cuantitativa y al desarrollo cualitativo de temas y colecciones concretas: Terapéutica Escolar y Atención a la Diversidad. Colecciones que intentan contribuir, con la diversidad y variedad de un conjunto de programas de intervención psicopedagógica, a llenar la laguna de publicaciones prácticas dedicadas a las Necesidades Educativas Especiales en el Aprendizaje y en el desarrollo del Curriculo.

2003.- Hecho destacable del caminar de la editorial es la Presentación en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma del libro “ Sentire cum Ecclesia ” dirigido por el Dr.D..Enrique Benavent Vidal e Ilaria Morali. Presidido y presentado por el Cardenal Joseph Ratzinger que ha su vez es autor del capitulo: Eucharistie-Communio-Solidarität .Esta obra quiere ser la expresión de la gratitud de los alumnos del P. Karl Josef Becker S. J. , el cual ha dedicado toda su vida a la enseñanza de la Teología en Frankfurt y, sobre todo, en la Universidad Gregoriana. Sus lecciones se han centrado en cuestiones de metodología teológica, en la teología sacramental y en los problemas relacionados con la doctrina de la gracia. Temática desarrollada a través de la obra “ Sentire cum Ecclesia ”.

Esta es nuestra pequeña historia editorial y su continuidad, desarrollo y mantenimiento dependerá, en gran medida, del interés y la aceptación que la oferta de contenidos produzca en el quehacer intelectual, científico y profesional de nuestros clientes y en las nuevas incorporaciones de apoyo.


0
unidades
 
0,00
€ total compra
 
 
 

mi email
 
contraseña
 
 
 
 
   
   

 
por isbn
 
por autor
 
por título
 
 
 
 

Editorial PROMOLIBRO. Promoción de libro Universitario, S.L. Paseo de Las Facultades, 10, bajo. 46021 Valencia
Tel./Fax: 96 366 51 02 · Móvil: 616 935 484 · e-mail: info@promolibro.com